martes, diciembre 06, 2005

Fortalecimiento de la Familia. Round 3

Anteriormente, les contaba acerca de dos proyectos de ley presentados a la Cámara por los mismos diputados, que pretenden modificar la Constitución, específicamente el art 19 en sus n° 10 y 11. ¿la razón? Fortalecer la institución de la familia.

Mi intención entonces, fue enviar un correo a cada uno de los diputados patrocinadores del proyecto, a fin de consultarles algunos puntos que no quedaban claros con la simple lectura de los proyectos. Y lo hice. Sin embargo, el correo enviado el 29 de noviembre aún no obtiene respuesta.

Es lamentable que estas autoridades no se tomen el tiempo de responder un mail (escrito muy respetuosamente). Tal vez es por las elecciones,, no lo sé, pero les acabo de enviar un segundo correo... si no responden a ese, me veré obligado a utilizar otras estrategias.

Honorables señores Diputados:

Debido a que les envié un correo el día 29 de noviembre (que adjunto al final de este mensaje) y no he obtenido respuesta, me permito enviárselos nuevamente.

Considero que la razón del correo es de vital importancia para entender las razones de existencia de los proyectos que menciono, propuestos por ustedes, para fortalecer la institución de la familia.

Me gustaría, sinceramente, obtener respuesta a mis correos, de al menos alguno de ustedes, después de todo tengo (y tienen todos los ciudadanos) el derecho a peticionar a sus autoridades.

Se despide, por segunda vez, Carlos Riquelme Ramírez, ciudadano.

3 comentarios:

Alezita dijo...

Es lamentable pero no creo que te respondan este mail. Este es un claro ejemplo que los políticos, en general, no desean que la ciudadanía participe en la toma de decisiones y que no están dispuestos a responder las preguntas que las personas comunes y corrientes tenemos acerca de cualquier asunto público.
Cuando se intenta establecer leyes y conductas para mejorar la transparencia de la administración pública no se modifica la mentalidad de las personas y en este caso ese es el problema. Lo bueno es que es uno de los pocos casos en que, en Chile, no se discrimina ya que sin importar tu etnia, color o sexo no obtienes la información.

Carlos dijo...

No tengo esperanzas que respondan el mail. De hecho, creo que ni siquiera lo revisan personalmente.

La próxima oportunidad recurriré a un medio de comunicación más poderoso.

William Garcia Machmar dijo...

Tal vez la única manera de llamar la atención de uno de estos tipos sea quemándose a lo bonzo. Aunque probablemente no obtengas respuesta a nada.

La otra opción es instalar un canal de televisión, invitar unas modelos... y hablar de cualquier cosa excepto sus proyectos de ley.

Estamos perdidos.