viernes, noviembre 25, 2005

Blogs legales.... en Chile

Haciendome eco del post de Claudio en Quemarlasnaves.net me puse a buscar en google (dónde más?) por blogs chilenos que traten temas legales, o mejor dicho, que hagan del tema legal su principal motivo de existencia. Y lamentablemente, la situación no ha mejorado.

En Atinachile hay un par, los mismos que posteaba claudio, más otro de iuspretor, pero lamentablemente aquel sitio carece de un sistema de categorias que permita una búsqueda exacta. Por ejemplo, sé que los blogs de estos autores se encuentran en la categoría Sociedad, pero en esa misma categoría teambipen se encuentran blogs relativos a sociedad (¬¬), política, economía, etc., ¿Por qué no hay un categoría "legales"? Sería mucho más fácil copiar el sistema de directorios que utilizan los grandes buscadores como yahoo o google. Si hicieran eso me inscribiría en esa porquería de sitio.

(No quise mencionar Planetablogs, porque no clasifican los blogs, simplemente los ponen ahí nomás, pero es una excelente iniciativa) (oops, acabo de hacerlo :$)²

En fin, me da gusto agregar también el blog de Jens Hardings, que si bien no es abogado ni estudia para ser uno (es ingeniero civil en informática) escribe sobre temas relaciondos, muy relacionados, como propiedad intelectual.

UPDATE: tannia encontró esto: Mecklenblog.
UPDATE 2: alezita publica sus experiencias como estudiante de Derecho.
UPDATE 3: ciudadanoalejandro en blogger.

Y lamentablemente, paremos de contar...

Y si miramos al extranjero, una sola cosa basta para desanirmarnos: blawg.

PS: mención aparte: ius&lawblog, desde argentina... Saludos!

1 comentario:

Tannia Gorayeb dijo...

http://mecklenburg.blogspirit.com/

Y comienza a crecer el mundo!
Jajaja, al menos aumentan los partícipes.