jueves, diciembre 15, 2005

Atentado a la privacidad

En el blog de Miguel Angel Nieto me entero de que el Parlamento Europeo ha aprobado la Directiva de Retención de datos. ¿De qué sirve? Pues muy sencillo y tremendo. Esta directiva obliga a las empresas de telecomunicaciones que cada envío de información, cada transmisión de datos que tenga lugar dentro del territorio de los países de la UE, debe ser almacenada por un período de tiempo de 2 a 4 años 1 años para las transmisiones telefónicas y 6 meses para las transmisiones por internet, es decir, las conversaciones telefónicas, mensajes de texto, llamadas perdidas, las páginas web visitadas, correo electrónico y prácticamente toda actividad realizada a través de tecnologías de información y comunicación que realicen los europeos.

¿Cuál es la idea? Pues combatir el terrorismo. Sí, el viejo del saco del siglo 21.

¿Por qué comentar algo como esto? Primero fue EEUU, ahora Europa y pienso que nuestro país podría seguir la misma senda. Y ahí está el problema... Yo no quiero que esto suceda en mi país, un atentado a los derechos humanos y la privacidad, pues.... NO.


Pueden correr una búsqueda en google, technorati o blogger y encontrarán comentarios respecto de este espinudo tema, sin embargo, no pude encontrar el texto completo de la directiva en ninguno de ellos. Aquí está para ustedes

PS: Más tarde comentaré más al respecto.

1 comentario:

Alezita dijo...

la privacidad es sólo un lindo sueño, en nuestra época no existe. Siendo pesimista prefiero que lo regulen, ya que nos guste o no lo van ha ahcer igual.